Fronda en el Festival TNOC 2024

Estamos muy felices de anunciar que vamos a participar del próximo The Nature of Cities Festival (TNOC) 2024 de manera virtual el día 15 de abril 05:00 EDT.

En el Festival participa una comunidad global de pensadores urbanos y agentes de cambio para construir ciudades que sean mejores para la naturaleza y todas las personas combinando arte, ciencia y práctica urbana.

El segmento virtual incluye charlas, talleres, arte, películas, excursiones, oportunidades para hacer conexiones sociales y más. Todo esto se lleva a cabo en línea durante 10 días en múltiples idiomas y zonas horarias en todo el mundo.

En Fronda diseñamos un viaje de campo virtual en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, bajo el lema: El humedal como telar de vida: expansión urbana y desafíos para su conservación.

El objetivo es visibilizar el rol fundamental que cumplen los humedales en las ciudades, desde su valor estético y recreativo, así como su capacidad para mitigar los efectos adversos del cambio climático, potenciar la biodiversidad y amortiguar los riesgos de inundaciones.

El recorrido propone un viaje desde la ciudad de Pilar,  pasando de la ajetreada zona céntrica al encanto de los humedales en los suburbios para finalizar en la Reserva Natural, la cual protege estos ecosistemas amenazados por el avance de las urbanizaciones. Allí podrán apreciar la diversidad de especies y sumergirse en los colores y sonidos de este rincón del planeta.

Los invitamos a inscribirse y poder participar de este hermoso encuentro!

Para más información visiten la página oficial del evento https://tnoc-festival.com/wp/

Comparti este artículo

Comentar el post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes

Sentir las plantas

Los servicios ecosistémicos culturales que recibimos como beneficios no materiales o intangibles, se fundan en las experiencias y percepciones individuales o colectivas en contacto con

Congreso IAIA 2023

Cuando uno participa en un congreso de esta envergadura, se encuentra dividido entre varias sesiones que a menudo no guardan relación con el cronograma que